Categorías
Novedades Turismo y hotelería

Verano 2021: presentan el primer plan sanitario para playas

El programa, lanzado por el municipio de Villa Gesell, abarca los balnearios públicos e incluye una app donde los turistas podrán verificar qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo.

Desde el Balneario Noctiluca de playa inclusiva, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice y el presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, Mariano Mazzuoccolo, presentó el primer Plan Sanitario Integral para la temporada de verano.

“La idea es que tengamos temporada, que podamos trabajar y recibir turismo, pero también concientizar a aquellos que nos van a venir a visitar porque no va a ser una temporada como la que venimos llevando normalmente, sino que vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad, donde los protocolos y las directrices van a tener que ser observados para evitar cualquier tipo de dificultad”, comentó Barrera.

Felice explicó en detalle el protocolo y directrices para balnearios y playa pública y manifestó que el plan busca poder disfrutar del destino en general y sus playas en particular con medidas de distanciamiento e higiene. Según contó, el sistema se basa en la información mediante el uso de herramientas de señalética, como el uso de una bandera verde para informar la disponibilidad de la playa y una bandera roja para informar cuando ésta alcanzó su cupo máximo de ocupación. A su vez, se prevé que, a 100 metros del ingreso al balneario, haya personal auxiliar que informe sobre la disponibilidad del lugar y qué playas tienen cupo. Por otra parte, se lanza una aplicación para celulares y la web de Turismo Villa Gesell a través de donde que brindará información sobre el estado de las playas.

Otras medidas

Las medidas que se pondrán en práctica tienen que ver con el distanciamiento interpersonal tanto dentro como fuera del agua, distanciamiento entre instalación de sombrillas, uso de calzado y barbijo en el ingreso a la playa.

En cuanto al Operativo de Seguridad en Playas, se contará con drones para el control de la densidad ocupacional e informarán mediante intercomunicación sobre su estado.

Techos para piletas residenciales en nuestra Tienda Online

Automatiza el mantenimiento de tu pileta con Pool Xpert:

Hubo un error, probablemente el feed esté caído. Intentalo de nuevo más tarde.

Nota original

Seguir Leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *